El exlíder ejecutivo de Wirecard AG fue arrestado por fiscales de Múnich tras la desaparición de 1.900 millones de euros (US$2.100 millones) de la compañía de pagos digitales, en un escándalo que ha sacudido la industria financiera de Alemania.

Markus Braun, quien renunció la semana pasada, fue arrestado el lunes por la noche en Múnich como parte de una investigación sobre las prácticas contables de la compañía, dijeron los fiscales en un comunicado enviado por correo electrónico. Un juez decidirá el martes cuánto tiempo estará detenido.

La compañía está luchando por sobrevivir tras reconocer que probablemente los fondos no existen, lo que agrava sus problemas contables. El procesador de pagos dijo que está en conversaciones con los acreedores y está considerando una reestructuración a gran escala tras retirar los resultados financieros para el año fiscal 2019 y el primer trimestre de 2020.

Según la compañía, las descripciones anteriores de sus negocios con terceros, que procesan transacciones en nombre de Wirecard, “no eran correctas”.

En menos de una semana, la compañía de tecnofinanzas que en el pasado llegó a considerarse el futuro de las finanzas alemanas ha perdido la mayor parte de su valor de mercado.

“Lo que estamos viendo es un desastre total”, dijo Felix Hufeld, jefe de BaFin, el principal regulador financiero de Alemania, en una mesa redonda el lunes. “Es una pena que haya sucedido algo así”.