Fue uno de los nombres mencionados como potencial candidata a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), aunque finalmente el pool de nombres terminó diluyéndose.

Se trata de Vivianne Blanlot, ex ministra de Energía de la primera administración de Michelle Bachelet y ligada hoy al sector energético privado.

En el marco de su asistencia a la Enade 2020, la ejecutiva conversó con Pulso y abordó este tema.

"Eso fue porque una persona que me estima mucho me mencionó. Creo que son instituciones que deben ser lideradas por empresarios y yo no lo soy", señaló Blanlot.

No obstante, sí reconoció que "estamos todos esperando que llegue una mujer a la presidencia de la CPC, que sea dirigente gremial y líder empresarial".

Sobre el discurso de Piñera en Enade, Blanlot destacó que "hay que valorar que se está trabajando en reformas de largo plazo y con un discurso esperanzador y desafiante".

"Votaré sí"

Respecto de su opción de cara al plebiscito que dirimirá si se redacta o no una nueva Constitución, la exministra de Estado dijo que "independiente de las instituciones en las que participo, yo votaré que sí", aunque mantuvo la duda si será por la convención constituyente mixta o amplia. "Aún no me decido", sostuvo.

Advirtió en todo caso que "este año será difícil, de bajo crecimiento, pero sin recesión, con un desempleo alto y eso es una pésima noticia", pero que "si llegamos a acuerdos y con voluntad, vamos a retomar la senda del crecimiento".