El Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) aprobó la nominación de la expresidenta de la Asociación de Isapres Josefina Montenegro y de la consejera del Centro de Arbitraje y Mediación del gremio María Teresa Vial para ocupar los cargos disponibles en el directorio de la asociación gremial.

Montenegro dejó la presidencia de la Asociación de Isapres en junio pasado, acusando que los asociados al gremio tenían “falta de conexión con la realidad y empatía con lo que el país está viviendo”. Ese mismo día se hizo efectiva su renuncia.

Al margen de eso, Josefina Montenegro es abogada de la Universidad Católica y Máster en leyes de la Universidad de Nueva York. Ejerció como Superintendente de Quiebras e Insolvencia, fue presidenta del directorio de la empresa Portuaria Puerto Montt. Actualmente es vicepresidenta de Caja de Compensación La Araucana, directora de la Asociación de Cajas de Chile, y de Sky Airlines.

La otra ficha que ingresó al directorio del gremio del comercio es María Teresa Vial, quien es abogada de la Universidad Católica. Es socia en Gandarillas, del Rio y Montt Abogados, mediadora externa del Consejo de Defensa del Estado e integrante del Comité de Nominaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Chile.