A dos día de la salida de Guillermo Pickering, Aguas Andinas anunció esta mañana al nuevo presidente del directorio de la sanitaria. Se trata del emblemático expresidente de Telefónica y actual titular de Icare, Claudio Muñoz, ejecutivo que deberá enfrentar lo que viene para la cuestionada Essal tras la crisis de Osorno.

La gerenta general de la compañía, Marta Colet, informó a la CMF que en sesión extraordinaria del directorio, sus integrantes se inclinaron de manera unánime por Muñoz.

Muñoz se desempeñaba como director de Aguas Andinas desde abril pasado y ahora tendrá que asumir en medio del expediente que abrió recientemente la la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para caducar la concesión de agua potable a Essal en Osorno y formular cargos que podrían derivar en multas de hasta $2.500 millones, por el extenso corte de suministro que afectó a casi 50 mil clientes por 11 días.

Telefónica

El nuevo presidente del directorio de Agua Andinas es ingeniero civil de la Universidad de Chile y ha estado ligado a Telefónica desde 1986, cuando realizó la práctica profesional en la entonces Compañía de Teléfonos de Chile (CTC) y fue presidente de dicha compañía desde 2010 hasta marzo de este año.

Actualmente es presidente de Icare y presidente del directorio de Telefónica Móviles Chile, matriz de Telefónica Chile, la cual consolida los negocios fijo y móvil del grupo en el país.