El exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se fue en picada en contra del gobierno, luego que el presidente Piñera culpó a las reformas de Bachelet por la caída de Chile en el ranking de competitividad. El exsecretario de Estado acusó que el Ejecutivo se ha quedado sin relato.
"Pretender echarle la culpa a las reformas del último gobierno, linda es la desfachatez, porque además no tiene ninguna relación la reforma del último gobierno con lo que mide el informe. Balbucear respuestas improvisadas que no ayudan, porque los partidarios del gobierno anterior se van a sentir molestos, y si quiere lograr mayorías para sus reformas lo único que hace con esto es caldear los ánimos", indicó Eyzaguirre en Radio Cooperativa.
Por otro lado, reiteró que la economía crecerá menos de 3% este año y afirmó que los tiempos mejores están lejos de materializarse.
"Como no hay tales medidas (de largo plazo), la promesa presidencial de los tiempos mejores se quedó sin base, y al quedarse sin base el gobierno se quedó sin relato. La realidad está siendo más fuerte que sus promesas. La economía se está desinflando, la economía no va a crecer ni siquiera 3%", agregó.
El exministro de Hacienda fue más allá con sus críticas "no obstante esta vez, producto de la guerra comercial y turbulencias externas la economía se comenzó a estancar, entonces el gobierno se quedó sin relato".
También cuestionó los posibles anuncios que haga el presidente Piñera en su segunda cuenta pública. "Es un gobierno que está sin línea, claro seguramente mañana va a tirar muchas papas fritas, pero qué va a hacer para traer tiempos mejores yo creo que eso quedó fuera de posibilidades", indicó.