El holding de Falabella informó que el anuncio de venta de activos a raíz de sus crisis financiera, no afectara a Colombia, asegurando que sus operaciones se mantendrán con normalidad a pesar de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre.

Según comentó al medio colombiano La República, Falabella no está considerando, dentro del plan de monetización anunciado, vender activos en Colombia.


No te pierdas en Pulso

De esta forma, el holding de retail expresó al medio que “Colombia es un mercado estratégico con el que tenemos un compromiso desde hace 17 años. Recientemente, abrimos ahí la franquicia de Ikea y nuestro foco en dicho país es profundizar la transformación de la experiencia digital de los clientes, para complementar la mejor experiencia en tiendas Falabella Retail, Sodimac y Mallplaza”.

En Colombia, Falabella cuenta con 26 tiendas repartidas en 11 ciudades distintas.

Los activos que sí están comprometidos para poder solventar el complejo momento que vive la empresa, están en Perú, con un plan de venta de activos que busca recaudar entre US$800 millones y US$1.000 millones de 12 a 15 meses, e incluye a Chile y al país vecino.

“El plan de venta de activos inmobiliarios incluirá activos de Open Plaza en Perú y Chile, además de algunos centros de distribución en ambos países y algunas tiendas stand alone en Chile”, detalló el CEO de la empresa, Gaston Bottazzini.

Para esto, Mall Plaza y Falabella fijaron un plazo de hasta 120 días para negociar los términos y condiciones. Con este Mallplaza incorporará a su gestión los 11 centros comerciales de Open Plaza Perú, y adquiriría el 100% de Mallplaza Perú S.A.