A días de lanzar la oferta de recompra de bonos, Falabella finalizó el proceso con un total de US$ 100 millones de capital adeudado, correspondiente al 25% de un bono colocado por la compañía en los mercados internacionales en 2017, con una tasa del 3,750%, y con vencimiento a diez años.
No te pierdas en Pulso
Según el CFO de Falabella, Juan Pablo Harrison, se trata de una operación que va en línea con la estrategia de fortalecimiento financiero de la empresa. Desde Falabella indican que la recompra incluyó una prima de oferta anticipada, y que tuvo buena aceptación entre los inversionistas.
“El cierre de este proceso nos deja satisfechos. La sólida posición de Falabella nos permitió llevar a cabo esta operación que reduce nuestra deuda”, expresó Harrison.
Con el proceso, en la empresa afirman que la transacción no tiene efectos significativos en los niveles de endeudamiento neto consolidados de la empresa, y que tampoco altera sus ratios de apalancamiento.
El grupo también destacó su reporte para destacar que se encuentra presente en siete países, y con todas sus marcas -Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza y la franquicia de Ikea- emplea a más de 80 mil personas en nueve países.