Falabella nombró a Benoit de Grave, actual gerente comercial regional de Falabella Financiero, como nuevo gerente general de Linio, quien asumirá el 5 de agosto con la tarea de acelerar la incorporación del marketplace al ecosistema físico y digital de la compañía.
En esa fecha, tras la conclusión de la primera fase de la integración de Linio a Falabella, el actual gerente general, Andreas Mjelde, dejará el cargo para emprender proyectos personales, precisó la compañía.
De Grave es ingeniero comercial de ICN Business School, MBA de Kellogg School of Management y cuenta con una larga trayectoria tanto dentro como fuera de la compañía. Fue responsable de Seguros Falabella, gerente general de Banco Falabella en Chile, y estuvo a la cabeza de la gerencia comercial de Falabella Financiero de todos los países donde opera, liderando la transformación digital de sus servicios.
El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que "Benoit ha jugado un rol relevante en la digitalización del negocio financiero y en el desarrollo de productos, con un amplio conocimiento de los países en que operamos. Su experiencia potenciará a Linio, apalancándolo a las capacidades que ofrece Falabella, para así seguir fortaleciendo el liderazgo de este marketplace en la Región".
Dentro de su estrategia de fortalecimiento del comercio electrónico, Falabella adquirió en agosto del año pasado el 100% de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en la región, por US$138 millones.
La compañía señaló que desde su adquisición la plataforma ha duplicado su crecimiento, continuando la incorporación de nuevos sellers y fortaleciendo su surtido en diferentes categorías. El presidente de Linio, Gonzalo Somoza, informó que este marketplace "está incorporando a su plataforma los productos de Falabella Retail y Sodimac, y está extendiendo los beneficios de la tarjeta CMR a sus clientes. Además, próximamente, los productos vendidos en Linio podrán ser retirados en los puntos de Click&Collect de Falabella Retail, Sodimac y Tottus.".