Tras su primera reunión de política monetaria del año, la Reserva Federal decidió mantener la tasas de interés y reafirmó que serán pacientes para el retiro del estímulo monetario en la principal economía del mundo.

"A la luz de los desarrollos económicos y financieros globales, junto con las presiones inflacionarias, el Comité tendrá paciencia ya que determina qué ajustes futuros en el rango meta para la tasa de fondos federales pueden ser apropiados para respaldar estos resultados", detalla la declaración de la Reserva Federal.

De manera unánime y tal como esperaba el mercado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió mantener la tasa de interés en un rango entre 2,25% y 2,5%.

El emisor adoptó un sesgo casi neutral frente a la postura que habían adoptado durante el año pasado, cuando sugerían nuevas alzas de tasa durante 2019. De hecho, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó en la conferencia de prensa que la posibilidad de nuevas alzas de tasa se ha debilitado.

El banco central de Estados Unidos reiteró que seguirán atentos a los fundamentos económicos para sus futuras decisiones, ante las incertidumbres que han surgido en torno al crecimiento económico en el país. Esto pese a que estiman que lo más probable es que el empleo y la economía sigan repuntando.

"Al determinar el momento y el tamaño de futuros ajustes al rango meta de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas actuales y futuras concernientes a sus objetivos de máximo empleo y una meta simétrica de inflación de 2", agrega el comunicado del Banco Central.