Conforme se declaró la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) con la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que decidió rechazar la solicitud de Watt's de modificar la Sentencia N°7 /2004, que la obliga, junto a Soprole y Nestlé, a revelar las pautas de precio pagado a productor.
Consultado por PULSO, el gremio indicó que esperan que la autoridad "siga velando por el más estricto cumplimiento de la Sentencia N°7 a efectos que las políticas de precios establecidas por el oligopsonio en que participan estas empresas, sean objetivas, transparentes y no discriminatorias, y no afecten de manera anticompetitiva la compra de leche cruda en el mercado nacional". También valoraron que el Tribunal solicitara modificar los contratos, a fin de facilitar el término unilateral de los mismos por parte de los productores.
Hasta ahora Watt's no ha emitido opiniones respecto del revés sufrido ante el TDLC. Sí lo hizo su competidora Nestlé, que participó de la consulta como tercero para aportar antecedentes. "Respetamos, acatamos y no comentamos las decisiones de los Tribunales de Justicia", dijo la firma, agregando que "siempre estamos disponibles para cooperar con las autoridades y promover la libre competencia en los mercados".