El fenómeno viral de Chimuelo empieza a llegar a las campañas publicitarias
Jetsmart, WOM y Cinemark están utilizando la fama del video para posicionar su marca.
Sin duda alguna, el viral del momento en redes sociales es Chimuelo, la catita que es devorada por el propio perro del dueño cuando éste le estaba dando sepultura.
La historia que cautivó a todo el mundo en la web fue vista en Jetsmart como una oportunidad para promover sus viajes. La aerolínea, por medio de sus redes sociales, se sumó a las condolencias por la muerte de la mascota por medio del #AdiósChimuelo y en una especie de homenaje promocional invitó a usar el código "CHIMUELO" a la hora de comprar pasajes y tener "hasta un 30% de descuento para superar esta pena".
Otra empresa que sumó a las condolencias por la difunta mascota fue WOM con el mensaje "Con un poco de baba, pero en paz, vuela alto Chimuelo". Mientras que desde Cinemark pidieron que se re lanzara el video con la versión extendida del director.
Esta estrategia de marketing de la mano de los virales en redes sociales no es la primera vez que se ve, uno de los casos recordados es el "adiós tia Paty y adiós tía Lela" utilizado por el Ministerio de Bienes Nacionales como campaña contra la ilegalidad de la privatización de las playas; "el Tarro" que con su popular caída le permitió protagonizar un comercial de Milo, que eso si recibió críticas por lo poco que le habían pagado en base a los montos que manejan en el mundo de la publicidad.
Otros de los virales que saltaron al mundo de la publicidad fue "el Manjarsh" quien promovía el consumo de una bebida energética tras beber un sorbo del producto y decir su popular frase "ah un manjarsh".
https://twitter.com/VuelaJetSMART/status/1082697799832162305
https://twitter.com/womchile/status/1082685707049750529
https://twitter.com/VuelaJetSMART/status/1082707398245171200
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.