Los papeles de Fiat Chrysler vivieron este martes su mejor jornada en casi tres meses. Es que en medio de los rumores de una posible fusión con Peugeot, las acciones del fabricante de autos italo-estadounidense despidieron las operaciones con salto de 5% en la Bolsa de Milán.
Al cierre de las operaciones, Fiat Chrysler apuntaron un avance de 5,01% y se ubicaron sobre los 13 euros por papel, lo que supone su mejor desempeño desde el 4 de enero pasado.
Y las señales de un acuerdo de asociación con Peugeot explican el positivo desempeño de Fiat en la bolsa italiana.
Ayer, el presidente del holding familiar FFP y accionista de Peugeot, Robert Peugeot, dijo a un medio francés que podría apoyar una operación de fusión y adquisición, en donde el grupo automotor con sede en Holanda figuraría entre las opciones.
"Con ellos, al igual que con otros, los planetas podrían alinearse", dijo Robert Peugeot.
Por su parte, Fiat Chrysler (FCA) declinó hacer comentarios.
Los comentarios de Peugeot se produjeron inmediatamente después de la publicación de informes que apuntan que el CEO del grupo, Carlos Tavares, está abierto a nuevos acuerdos y que Fiat, General Motors y Jaguar Land Rover podrían ser socios ideales.
Las acciones de Peugeot cerraron la jornada con alza de 2,74% en la Bolsa de París.
El nuevo jefe de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo luego del fallecimiento de Sergio Marchionne el año pasado, dijo este mes que el fabricante de vehículos está abierto a buscar alianzas y oportunidades de fusión si éstas tienen sentido y fortalecen a la firma en el futuro.
A menudo se cita a FCA como un posible candidato de fusión para las automotrices debido a su fuerte exposición al mercado norteamericano, donde genera la mayor parte de sus ganancias gracias a populares marcas como Jeep, RAM y Maserati.