Fin a una historia de 27 años: multinacional brasileña ligada a la construcción cierra sus operaciones en Chile
Las operaciones de la firma en suelo local se dedicaba a la producción de tubos y conexiones.
La multinacional brasileña Tigre anunció el fin de su relación con Chile. La empresa anunció que cerró su única planta en terreno nacional tras su llegada en 1997, según se consigna en su página web. La empresa llegó hace 27 años atrás tras la adquisición de Fanaplas.
La unidad que cerró sus operaciones se ubicaba en Santiago, en el barrio industrial (comuna de Colina), y se dedicaba a la producción de tubos y conexiones. En su página web, la firma también presenta ofertas en la categoría de “obras y remodelación”, “infraestructura” y “riego”.
“La decisión se produce tras profundos análisis de los negocios de la empresa y las proyecciones del sector, con el objetivo de reevaluar la priorización de las inversiones para mantener la competitividad y el crecimiento sostenible de Grupo Tigre”, comentó la firma en un comunicado.
Según consigna sus canales oficiales, Grupo Tigre tiene una historia de 80 años con operaciones en Brasil, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia, Bolivia, Argentina y Paraguay. “Presente en unos 30 países con unidades propias y exportaciones”, destaca en su sitio web.
Desde la firma también argumentaron que su decisión fue “tomada con el máximo respeto y consideración hacia todas las personas involucradas, fieles a los valores que han guiado a Tigre durante más de 80 años”.
En el mensaje, la empresa se comprometió con sus trabajadores a ”llevar a cabo este proceso con la mayor transparencia y cuidado, asegurando el respeto de todos los derechos laborales y brindando el apoyo necesario a nuestros profesionales durante esta transición, incluyendo un plan de salida y acompañamiento para su reinserción laboral”.
Mientras que, de cara a los clientes de la firma, Tigre comentó que, “honraremos cada uno de nuestros compromisos con respeto y transparencia, acompañándolos en este proceso”.
“Lamentamos profundamente el impacto que esta decisión pueda tener en nuestros clientes, proveedores y en la economía local (...) Estamos profundamente agradecidos con cada uno de nuestros profesionales en Chile, quienes han sido pilares fundamentales en nuestra historia en el país.”, añadió la empresa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.