Blanco predilecto de la ultraderecha europea y los conservadores de EEUU, George Soros fue nombrado hoy como la persona del año por Financial Times, que lo calificó "como uno de los filántropos más destacados del mundo".
Desde su fundación Open Society, este multimillonario de 88 años presta apoyo a numerosas organizaciones alrededor del mundo, en una cruzada por la defensa de los valores liberales.
"La elección de Persona del Año del Financial Times es un reflejo de sus logros. En el caso del Sr. Soros este año, su selección se debe a los valores que representa", precisó el diario británico.
El reconocimiento llega para cerrar de mejor manera un año difícil para el fundador del Grupo de fondos Quantum, quien se contó entre las figuras que en octubre recibieron a la puerta de su casa artefactos explosivos. En esa oportunidad, la peligrosa entrega llegó a los hogares de varios líderes y celebridades demócratas, partido en el que Soros milita.
Con una fortuna de US$8.300 millones, la 60 más grande del mundo de acuerdo al listado actualizado de Forbes, FT también destacó a Soros como "el padre de la industria de los fondos de cobertura".