Prevenir el fraude en las transacciones digitales es la tarea que realizan en conjunto la firma chilena Floid y Mastercard. La fintech relacionada a la finanzas y seguridad en el sector cerró un alianza con la gigante de medio de pago tras pasar por el Start Path Open Banking, una iniciativa de Mastercard donde participan startups.
No te pierdas en Pulso
“Tras participar en el programa, Floid se ha asociado con Mastercard para ofrecer soluciones seguras que permitan a los consumidores y a las pequeñas empresas acceder a los servicios financieros que desean y necesitan”, comentó Floid por medio de un comunicado.
El trabajo vincula la capacidad de Floid de verificar la titularidad de la cuenta de un consumidor y su identidad en tiempo real junto el trabajo de Mastercard de chequear que sea el titular de la cuenta el que realice las transacciones o cambios relevantes en la cuenta. Esto con el fin de minimizar el riesgo de fraude para el usuario.
“Mastercard es líder en la lucha contra el fraude online. Al combinar la destreza tecnológica de Floid con el alcance global de Mastercard, estamos empoderando a las empresas y a los consumidores con un nivel de seguridad sin precedentes”, dijo Alfonso Maira, CEO de Floid.
En tanto, Eduardo Sánchez, SVP, Cyber & Inteligencia de Mastercard agregó que, “junto con Floid, estamos aprovechando nuestras fortalezas combinadas para identificar a los clientes que pueden no tener un rico historial de crédito o financiero, mientras que la prevención del fraude en línea”.
Desde Floid también resaltaron que el trabajo en conjunto para prevenir fraudes ya está disponible para los clientes y empresas en América Latina.