La fintech chilena dedicada a administrar créditos hipotecarios, Creditú, anunció su tercera emisión de bonos securitizado, y primera con foco social, por 500 mil UF, el que tiene como objetivo ayudar con financiamiento a personas con subsidio habitacional, y que apuntan a tener su vivienda propia.
Con un plazo de 30 años y una tasa de colocación de UF, más el interés anual, el bono corresponde a una serie preferente con clasificación AAA (Humphreys e ICR) y AA (Feller Rate).
No te pierdas en Pulso
“Estas securitizaciones nos permiten ampliar y apoyar a que más familias de clase media puedan acceder a la adquisición del hogar propio, con una alternativa a la banca tradicional que concentra el otorgamiento de los créditos hipotecarios. De esta forma, se promueve la inclusión financiera al apoyar a personas que no califican para un crédito hipotecario bancario, tal como ocurre en países desarrollados con alternativas distintas de financiamiento, y se hace más participe a inversionistas institucionales en el financiamiento hipotecario”, dijo en un comunicado el CEO de Creditú, David Muñoz.
“Es un activo relevante para las personas, en momentos en que el acceso a los créditos hipotecarios tradicionales está muy restringido y con altas exigencias para el otorgamiento”, explicaron.
Este bono es el tercero que lidera Creditú, con el primero emitido durante el estallido social, y el segundo durante la pandemia.
La fintech administra actualmente más de 6 mil créditos, los que superan los US$700 millones. Desde Creditú afirman que el enfoque está en la inclusión financiera y el impacto social, lo que se refleja en que el 55% de sus clientes son mujeres jefas de hogar, más del 60% son familias jóvenes y el 10% inmigrantes.