La compañía de fintech Instantor lanzó su primer producto en el mercado chileno, enfocando la tecnología de inteligencia artificial en el mercado crediticio.
A partir de esta semana, el programa Insight está disponible en el país, apuntando al proceso conocido en la industria como "conozca a su cliente" (know your customer, o KYC). Esto a través de la validación de la identidad del solicitante de crédito y de la verificación del ingreso.
El producto, según comentan desde la compañía, "permite usar toda la información de transacciones bancarias del solicitante de crédito 'big data' no solo para evaluar y determinar su verdadera capacidad financiera sino también para predecir su futuro comportamiento".
Además, Insight permite generar recomendaciones inteligentes para los clientes en base a las transacciones bancarias de quienes solicitan el crédito, aplicando algoritmos predictivos.
Aunque Instantor se enfoca principalmente en compañías dedicadas a los micro préstamos o los préstamos online, dicen estar interesados en abrir el abanico para firmas de todo tipo. Es más, desde la compañía indican que ya han identificado "al menos 20 bancos comerciales y 10 organizaciones financieras" que podrían adoptar este tipo de tecnología.