La firma especializada en activos alternativos Ardian no es una desconocida para Chile: la compañía ya había adquirido activos en el país para sus fondos en Europa y mueve sus fondos a través de distribuidoras locales.

Ahora, sin embargo, la relación se vuelve más estrecha.

Según informó la compañía francesa este miércoles, Chile se convirtió en el domicilio de su decimocuarta oficina en el mundo, desde donde buscan "fortalecer relaciones" con fondos de pensiones, family offices y aseguradoras.

Además, la firma asegura que también busca fortalecer sus lazos con América Latina en general.

"Ardian ve una demanda continua de parte de los inversionistas en la región, además de interés de particular por parte de LPs (limited partners) en Brasil y México, que buscan diversificar sus posiciones fuera de Latinoamérica", indicó la francesa a través de un comunicado.

La administración de la oficina en Chile va a estar a cargo de Nicolás Gazitua –que trabajó en Compass Group antes de entrar a la compañía francesa–, en coordinación con Mark Benedetti y Vladimir Colsa, que dirigen la oficina de Ardian en Nueva York. Además, la firma "va a seguir construyendo el equipo chileno y dando recursos adicionales por los próximos años", indicó.

A nivel global, la firma de inversiones privadas administra US$71.000 millones, con presencia en Europa, las Américas y Asia.