La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió los esfuerzos de Argentina para alcanzar la estabilidad económica, dijo el miércoles una fuente del organismo multilateral.
Lagarde mantuvo una reunión en Washington con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, en la que se discutió la actual situación económica del país.
El gobierno del presidente Mauricio Macri se comprometió el año pasado -en el marco de un programa con el FMI por US$56.300 millones- a alcanzar algunas metas, entre las que se destaca un ajuste en sus cuentas públicas para alcanzar este año un equilibrio fiscal primario.
"La fuerte y continua implementación del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y un crecimiento sostenible", dijo por su lado Lagarde en su cuenta de Twitter.
El directorio del FMI se reunirá en los próximos días para evaluar la aprobación de la tercera revisión del programa acordado con Argentina, tras lo cual desembolsaría unos US$10.800 millones.