El 22 de febrero, Dreams y Enjoy notificaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), sus intenciones de fusionarse. Su objetivo es crear un gran operador -sociedad que pasará a denominarse Dreams Enjoy S.A.- donde los accionistas de la primera firma tuvieran el 64,02% de la propiedad, y los socios de Enjoy, el 35,98%. Hoy, a más de dos meses de esa presentación, el organismo acaba de abrir la investigación pertinente.
Según se lee en el documento de apertura, el 8 de marzo, la FNE les comunicó a las partes que su solicitud estaba incompleta. El 22 de ese mes, se acompañaron nuevos antecedentes con objeto de subsanar los errores y omisiones. Tampoco fue suficiente. El 4 de abril, la entidad volvió a declarar insuficiente la solicitud. Y recién el 19 de abril sumó la totalidad de los documentos exigidos. “Habiéndose analizado la notificación, el primer complemento y el segundo complemento, es posible concluir que la notificación se encuentra completa”, aseguró la Fiscalía. El 3 de mayo se dio inicio a la investigación.
Ahora, el organismo tiene 30 días hábiles para analizar la transacción. Si es que se requieren mitigaciones o nuevos antecedentes, la FNE podría pasar a una siguiente fase, extendiendo el análisis por 90 días hábiles más, los que se interrumpen cada vez que las partes ofrecen medidas para subsanar los posibles daños a la competencia. Dado ello, en el mejor de los casos, la resolución podría salir en junio o ya saltar al tercer trimestre.