Fue en marzo cuando Banco Santander Chile anunció que busca quedarse con la totalidad de las acciones de su división de crédito automotriz, Santander Consumer, luego de que el directorio acordó la compra del 49% en manos de SKBergé, ligada al grupo Sigdo Koppers, por $59.063.470.000 (unos US$86 millones).
La operación, no obstante, estaba sujeta a aprobaciones regulatorias. Este mes la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió no pronunciarse sobre la transacción, porque llegó a la conclusión de que no se está en presencia de una operación de concentración.
"Ahora hemos recibido la aprobación de la comisión antimonopolio", dijo hoy Santander. De todas formas, aún le falta el visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por lo que espera terminar la transacción hacia fines de agosto, según informó el banco.
En el primer trimestre de este año, últimos datos disponibles, la utilidad neta de Santander Consumer fue de $ 3.674 millones, marcando un incremento del 61,9% en comparación con igual período de 2018. El ROE a marzo de este año era de 21,7%. Las colocaciones totalizaron $406.619 millones, registrando un aumento de 26,4% año contra año.