La administradora de fondos BCI Asset Management llegó a un acuerdo con el grupo peruano Graña y Montero para invertir indirectamente en una autopista, en la primera vez que un fondo de inversión chileno participa en este tipo de proyecto fuera del país.
Según informó la compañía a través de un comunicado, el acuerdo le significó a BCI desembolsar US$42,3 millones a cambio del 48,8% de las acciones de Norvial S.A., una compañía perteneciente al grupo peruano, que administra el tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte.
Desde la AGF, el gerente de activos alternativos Adolfo Moreno destacó el acuerdo como un "hito relevante" en el plan de internacionalización de la administradora.
La medida, agregó el ejecutivo, consolida "la estrategia de robustecer nuestra oferta de valor en inversiones alternativas para el segmento institucional, estructurando soluciones de capital a la medida, logrando alineamiento entre el socio operador y el socio financiero".
Por su parte, Graña y Montero sigue con su plan de reducir sus pasivos, mientras que se mantiene a cargo de la gestión, la mantención y la operación del tramo vial.