Los fondos de capital riesgo CVC y Advent están preparando una oferta conjunta de 1.300 millones de euros (unos US$ 1.535 millones) para comprar una participación minoritaria en la liga de fútbol de la Serie A de Italia, según el diario Financial Times.

La sociedad gestora de la liga ha pedido ofertas para vender el 15% de la empresa de próxima creación que controlará los derechos de emisión de los partidos. La Serie A intenta capear de este modo la caída de ingresos ligada a la pandemia, informó CincoDías.

Reuters informó el mes pasado que Advent y CVC competían para protagonizar esta operación, si bien ahora, de acuerdo con FT, ambos han unido fuerzas en una oferta que valora la liga italiana en 13.000 mil millones de euros (unos US$ 15.351 millones), por encima de los 11.000 que implicaba una oferta anterior de CVC.

Otro grupo, Bain Capital, también ha presentado una oferta de participación en el negocio, mientras que Apollo, Fortress y Blackstone propusieron en julio operaciones basadas en deuda o financiación híbrida, según Reuters. La liga, sin embargo, aplazó la decisión para dar margen a los clubes.

Los licitadores necesitarán el apoyo de 14 de los 20 clubes de la liga para crear una nueva empresa. Si se cumple este prerrequisito, 15 equipos deben votar a favor de una oferta. Más de la mitad de los ingresos de la Serie A provienen de la televisión, pero éstos están por detrás de los pesos pesados de la Premier League, La Ligaen la Bundesliga.