AES Gener registró una utilidad de US$218 millones en el primer semestre del 2018, cifra superior en 147% a la anotada en igual lapso del año anterior, informó este martes la compañía.
La variación de la ganancia bruta se explicó principalmente por el incremento en los precios de venta de contratos y de los efectos positivos por la apreciación del peso colombiano; por los mayores márgenes por contratos previamente ejecutados por las subsidiarias Angamos y Cochrane; y por el incremento en el precio de la potencia de acuerdo con lo establecido por la Resolución 19/2017 vigente desde febrero de 2017 en Argentina, explicó la compañía.
En el resultado no operacional destacaron las variaciones positivas asociadas al efecto generado por las utilidades de la venta de la subsidiaria Sociedad Eléctrica Santiago y por la disminución del Costo Financiero.
El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del primer semestre llegó a US$423 millones, superior en 11% superior a la anotada en igual periodo del año anterior.
Respecto al proyecto Alto Maipo la compañía precisó que continúa avanzando en la construcción de Alto Maipo. El progreso a la fecha es de 68%, con 43 kilómetros de túneles excavados. A la fecha, se completaron los trabajos de excavación de la sala de máquinas y la conexión del túnel de aducción de Las Lajas.