Las utilidades atribuibles a los propietarios de la controladora de Coca-Cola Andina totalizaron $132.988 millones, lo que representa un incremento de 18,6% en los primeros nueve meses del año respecto a igual período de 2023. Esto, debido al crecimiento de los ingresos en Brasil, Chile y Paraguay, así como al efecto de conversión de cifras desde las monedas locales de Argentina y Paraguay, a la moneda de reporte.

La compañía reportó que durante este período, el volumen de ventas consolidado acumulado alcanzó los 640,3 millones de cajas unitarias, 0,9% más que en igual lapso del año pasado, lo que se explica sobre todo “por el aumento del volumen en las operaciones de Brasil, Paraguay y Chile. El Ebitda acumulado fue de $386.123 millones, lo que refleja un aumento de 11,8% en relación con el año anterior”.

En el tercer trimestre Coca-Coca Andina precisó que las ventas consolidadas sumaron $726.806 millones, un incremento de 8,4%, respecto del mismo período del año anterior; mientras que el volumen de ventas consolidado llegó a 214,4 millones de cajas unitarias, 5,7% más que el mismo período de 2023.

El Ebitda ajustado consolidado creció 3,7% respecto igual trimestre del año pasado, alcanzando a $114.634 millones, mientras que las ganancias del período llegaron a $41.942 millones.

La empresa destacó que “el mercado de Brasil continúa creciendo de forma extraordinaria, alcanzando una tasa de crecimiento de volumen de 15,8% en el período”, explicado por factores climáticos favorables, un crecimiento de la industria, ganancias de participación de mercado y alza de las ventas a otros embotelladores. En Chile precisó que el volumen de ventas creció 1,7%”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano.