Gasco inicia proceso de venta de terminal de importación de gas licuado Gasmar
Ello tras la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que ordenó la desinversión de dicha filial, la que a fines de 2019 fue ratificada por la Corte Suprema.
Empresas Gasco informó este miércoles que, de acuerdo a lo ordenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que ordenó la venta de la filial Gasmar S.A, resolución que que fue ratificada a fines del año pasado por la Corte Suprema, ha dado inicio a través de Banco Santander Chile, en su calidad de asesor financiero de la transacción, al contacto formal con los potenciales interesados en las acciones de dicha compañía.
Lo anterior se da “después de haber dado término a las distintas acciones preparatorias necesarias para el proceso de venta, bajo la supervisión de Banco Santander y otros asesores externos, algunas de las cuales sufrieron ciertas demoras derivadas del impacto del Covid-19”, dijo la empresa.
Así, Banco Santander ha iniciado hoy la distribución de acuerdos de confidencialidad y materiales de marketing preliminares a potenciales interesados, agregó.
Gasmar es un importador mayorista de gas licuado. Se abastece por vía marítima y lo hace en grandes lotes.
Consulta de Conadecus
La decisión del TDLC fue en respuesta a una consulta efectuada por Conadecus a la entidad, en el marco de un procedimiento no contencioso, en el que el Tribunal ordenó la medida de desinversión de los dos accionistas de Gasmar (Empresas Gasco y Empresas Abastible) como una forma de prevenir potenciales riesgos a la libre competencia.
“Lo anterior implica que Empresas Gasco deberá cumplir con la orden de venta de 63,75% de su propiedad accionaria en la sociedad Gasmar dentro del plazo de los 18 meses contados desde que la sentencia se encuentre firme y ejecutoriada”, señaló en ese momento la empresa.
El 36,25% restante de la propiedad le pertenece a Abastible, empresa perteneciente a Copec.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.