Este jueves se realizó vía remota la junta ordinaria de accionistas de Empresas Gasco, liderada por su presidente Matías Pérez. En la instancia se anunció el plan de inversiones de la compañía para este año, cifra cercana a los US$83 millones.
Según explicó Cristián Aguirre, gerente corporativo de Administración y Finanzas, “de esta cifra, el 64% estará destinado a continuar desarrollando el segmento de soluciones energéticas a gas en Chile, el 29% al aprovisionamiento y el 6% al desarrollo de soluciones energéticas del negocio internacional”.
Durante la sesión se eligió el nuevo directorio, en el que dos nuevos miembros se incorporaron. Se trata de la exjefa de asesores del Ministerio de Economía, Michèle Labbé -actual economista jefe de Dominus Capital- y Rodrigo Álvarez, exministro de Energía del primer gobierno del Presidente Piñera.
Así, el directorio quedó conformado por ellos dos y por Francisco Gazmuri Schleyer, José Ignacio Laso Bambach, Vicente Monge Alcalde, Andrés Pérez Cruz, Matías Pérez Cruz, Carmen Gloria Pucci Labatut y Carlos Rocca Righton.
Posteriormente, a través de un hecho esencial, la empresa acordó la designación de Víctor Turpaud como gerente general de Empresas Gasco.
El ejecutivo llega en reemplazo de Julio Bertrand, quien hace unos días oficializó su arribo a CAP como gerente general. Turpaud, quien asumirá a comienzos de mayo, fue gerente general de Metrogas y participó en la Asociación de Distribuidores de Gas Natural, AGN Chile.