El multimillonario George Soros se refirió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos economía más grande del mundo. Eso si, el magnate no fue muy optimista con el futuro de este enfrentamiento comercial y afirmó que ambas potencias están atrapadas en una "guerra fría que pronto podría convertirse en una ardiente".
Los dichos de uno de los críticos al presidente de EEUU, Donald Trump, se dieron en medio de una cena privada en el Foro Económico Munidal en Davos, Suiza, según informa el medio de noticias norteamericano CNBC.
Además, Soros criticó la forma en que Trump ha llevado las negociaciones tras asegurar que la estrategia de la Casa Blanca es "hacer concesiones con China y declarar la victoria mientras renueva sus ataques a los aliados de EEUU", camino que a juicio del multimillonario impediría "frenar los abusos y excesos de China".
Por otra parte, el filántropo también cree que si no estuvieran Xi y Trump a la cabeza de ambas naciones se daría "una mayor cooperación entre las dos superpotencias", dijo Soros.