Caja Los Andes informó que el gerente general corporativo de la compañía, Nelson Rojas, dejará el cargo el próximo 31 de julio, luego de más de una década desempeñando esta labor, cumpliendo el periodo máximo de 13 años establecido en los estatutos y las directrices del gobierno corporativo de la empresa.


Lo último en Pulso

Desde la compañía, a través de un comunicado, destacaron el impulso de la gestión de Rojas para “convertir a la caja de compensación en la primera de la industria en suscribir financiamientos internacionales por un monto de alrededor de US$250 millones, destinados al beneficio del crédito social, uno de los más valorados por sus más de 4 millones de personas afiliadas”, manifestaron.

Y agregaron que “su visión innovadora permitió instalar a la organización en un ecosistema de colaboración con el sector público y privado, como también con el mundo del emprendimiento”.

En particular, el presidente de Caja Los Andes, Italo Ozzano, sostuvo que Rojas guió a la compañía “hacia un crecimiento sostenido y posicionándola como una de las organizaciones más influyentes del país (...) Su convicción con la sostenibilidad social, medioambiental y financiera, ha sentado un estándar en el desarrollo para la industria”.

El directorio decidió que Nelson Rojas se mantenga en la organización, pero esta vez en el rol de asesor de la mesa, de forma en que se pueda facilitar el periodo de transición a un nuevo gerente general corporativo.

Quien ocupará el cargo a partir de la fecha mencionada anteriormente aún no está definido. Actualmente Caja Los Andes se encuentra en pleno proceso de búsqueda para determinar el nombre de asumirá el puesto.