Multinacionales siguen abandonando Rusia: mayor cervecera mundial negocia venta de su participación en ese mercado
El anuncio de Anheuser-Busch InBev se produce después de movimientos similares de sus rivales Carlsberg y Heineken.
La ginante cervecera Anheuser-Busch InBev informó este viernes que vendería su participación en la empresa conjunta rusa AB InBev Efes, lo que resultará en un cargo por deterioro de US$1.100 millones en los resultados del primer trimestre.
El anuncio de la cervecera más grande del mundo, con sede en Bélgica, se produce después de movimientos similares de sus rivales Carlsberg y Heineken.
En marzo, AB InBev suspendió las ventas de su marca Budweiser en Rusia y perdió el beneficio financiero de su empresa conjunta rusa, siguiendo el ejemplo de otras grandes cerveceras en reacción a la invasión rusa de Ucrania, que Moscú llama una “operación especial”.
Conversaciones con socio
“AB InBev anunció hoy que venderá su participación no controladora en la empresa conjunta AB InBev Efes y está en conversaciones activas con su socio, la cervecera turca Anadolu Efes), para adquirir esta participación”, dijo AB InBev en una declaración.
AB InBev tiene una participación del 24% en Anadolu Efes, parte de su compra en 2016 de su próximo mayor rival, SABMiller.
Formaron la empresa conjunta AB InBev Efes en 2018, combinando sus respectivos negocios rusos y ucranianos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.