Tras varios años de estudios y desencuentros con la autoridad, Cencosud ve más cerca que nunca la apertura del Costanera Center.
Claro porque el gobierno, a través de la Seremi de Transportes Metropolitana, finalmente aprobó las obras de mitigación vial del gigantesco complejo del holding ligado a Horst Paulmann.
Se trata de un paquete de 54 mitigaciones que están "mayoritariamente enfocadas a la movilidad, con énfasis en los modos de transportes peatonales y cicloviales", dijo el oficio de la autoridad, según informó El Mercurio.
De acuerdo a Diario Financiero, Cencosud deberá concretar las obras subdivididas en cuatro etapas; tras la recepción de cada una se permitirá la apertura de aproximadamente 25 mil metros cuadrados de la superficie construida.
"La apertura se realizará en cuatro etapas. Cada una deberá cumplir a cabalidad las medidas de mitigación, ya sea cumpliendo con las obras o caucionadas, es decir, pagando la garantía de éstas al municipio. A medida que avance este proceso se irán liberando los pisos de la torre", dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.
Las obras exigidas tendrán un costo de US$ 35 millones para Cencosud.