Brasil retiró este martes un pronóstico de 12.200 millones de reales (US$3.300 millones) en ingresos por la privatización de la eléctrica estatal Eletrobrás del presupuesto de este año. Esto aduciendo una menor probabilidad de que esos fondos de concreten durante 2018.
En una rueda de prensa, el ministro de Planificación Esteves Colnago dijo que la privatización de Eletrobrás sigue siendo prioritaria pero que hay un riesgo creciente de que esos ingresos sólo puedan registrarse a comienzos del año que viene.
La estatal reportó una marcada caída en sus resultados financieros el miércoles de la semana pasada. En el primer trimestre de este año, Eletrobrás alcanzó ganancias por 56 millones de reales (US$15,33 millones), lo que representa una caída de 96% con respecto al mismo periodo en 2017.
El Ebitda de la compañía (es decir, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) también se contrajo en 12 meses: al cierre de marzo alcanzó los 1.244 millones de reales, un 70% por debajo de lo registrado en el 1T17.