Tras participar en una actividad de Asimet, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, indicó que "no es una buena noticia", la decisión adoptada por el Tercer Tribunal Ambiental, que anuló el permiso de tronaduras de Mina Invierno.

"Ciertamente no es una buena noticia que una actividad industrial como esa sea objeto de esta resolución", dijo escuetamente el secretario de Estado.

El titular de Economía, eso sí, evitó referirse al fondo de la resolución que se conoció durante esta jornada.

"No nos corresponde comentar un fallo, es parte de un proceso. La empresa en cuestión tendrá que ver que recursos dispone y como puede adaptarse a esta situación. Nosotros estamos haciendo lo que corresponde para fomentar el surgimiento de empresas y surgimiento de empresas y desarrollo de inversiones en regiones", señaló.

En esa misma línea el ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que "Esta situación nos preocupa, pero como Gobierno hemos planteado que los fallos de los tribunales hay que cumplirlos, tenemos una confianza en la institucionalidad que Chile tiene y todavía quedan algunos recursos (...) cualquiera sea el fallo definitivo lo vamos a cumplir como corresponde".

Cabe destacar que este miércoles, el proyecto minero ligado a las familias Angelini y Von Appen, sufrió un duro revés en la justicia, luego que el Tercer Tribunal Ambiental resolvió anular la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto tronaduras.