El gobierno de Canadá quiere ratificar rápidamente el tratado de libre comercio Transpacífico (TPP-11) para compensar los adversos efectos de su pelea comercial con Estados Unidos, dijo este lunes el ministro de Comercio Internacional Francois-Philippe Champagne.
El ministro dijo a los parlamentarios que es de alta prioridad ratificar el TPP firmado en marzo sin Estados Unidos y que vinculará a Canadá con otros 10 países de la región Asía-Pacífico,
El tratado entrará a regir 60 días después de haber sido ratificado por seis de sus 11 socios: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Ante el empuje proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump, Ottawa cuenta con que "este buen acuerdo va a abrir los mercados" a las empresas canadienses, dijo Champagne.
El sábado, Trump volvió a insistir con la imposición de aranceles al acero y al aluminio que ingresen a su país y volvió a decir que tiene en su agenda gravar también la importación de autos.