El gobierno ha decido otorgar el aval del Estado a la contratación de deuda por parte TVN en un monto de $70.000 millones, informó este jueves la estación televisiva.

Los recursos "permitirán reprogramar los pasivos actuales de la empresa y superar la apremiante situación financiera que se arrastra desde 2014 y que ha tenido en riesgo su supervivencia", dijo el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El canal señaló que "continuará avanzando en las mejoras de eficiencia y calidad que son indispensables".

Asimismo indicó que a contar de esta fecha se dará inicio a la tramitación administrativa de las autorizaciones correspondientes.

De acuerdo al último reporte de resultados del canal, dado a conocer en noviembre, TVN registró pérdidas por $8.398 millones en los primeros nueve meses de 2019.

La cifra, sin embargo, representó una mejora frente al saldo negativo por $11.159 millones anotado en igual lapso del año 2018.

En el periodo los ingresos aumentaron 7,3% a $33.280 millones, impulsados principalmente por mayores ingresos de publicidad, los que se incrementaron en 11,2%, asociados al Festival de Viña y Copa América.

Excluyendo dichos eventos, los ingresos a septiembre 2019 habrían disminuido un 5,5% respecto a igual periodo del año anterior, lo que se debe a un debilitamiento en las ventas en el tercer trimestre de 2019, explicó la estación televisiva en su reporte de resultados.