El gobierno fijó este lunes la guía inicial de precio para la emisión de un bono verde con vencimiento en 2050, informó IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv, citando a uno de los bancos encargados de la operación.
El rendimiento del papel, que será la primera emisión soberana verde, está en el área de la deuda comparable del Tesoro estadounidense más 120 puntos básicos, agregó IFR. Los fondos que se recauden se destinarán a propósitos presupuestarios generales.
Simultáneamente, el gobierno está ofreciendo recomprar parte de la deuda en circulación con vencimiento en 2020, 2021, 2022, 2025, 2026, 2042 y 2047, según un documento presentado ante el regulador estadounidense SEC.
Según el texto, los bancos encargados de la operación son BNP Paribas, Citigroup y HSBC. El Ministerio de Hacienda de Chile no respondió de inmediato a consultas de Reuters sobre la emisión.
Los bonos verdes son similares a los bonos tradicionales pero los fondos recaudados se destinan a financiar o refinanciar proyectos que protegen el medioambiente.