Durante el segundo trimestre el gobierno introducirá modificaciones a la ley que creó el Fondo de Infraestructura, empresa pública que tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento de las concesiones en obras de infraestructura del país.
Según explicó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estos cambios buscan mejorar la capacidad del Fondo de ser la contraparte de los contratos de concesión.
"Tal como salió del Congreso, el Fondo de Infraestructura no se presta bien para cumplir con plenitud las funciones para la que está pensado, por lo que estamos preparando modificaciones a esa ley", señaló Fontaine.
Y agregó que cree que dichos cambios no tendrán mayor resistencia "pensamos que son modificaciones fáciles de tramitar en el Congreso. Soy un convencido de que pueden fácilmente obtener el apoyo necesario y transversal".
"Hoy día los contratos de concesión tienen como contraparte al Estado a través del MOP y al traspasar ese rol a una entidad que es una empresa pública, hay que tomar ciertas prevenciones para que eso funcione bien", explicó Fontaine.
El gerente general de Foinsa, Juan Carlos Jobet, señaló que existen ciertos riesgos con la ley, porque "el Fondo incorpora cierta incertidumbre". En ese sentido, explicó ayer durante un seminario organizado por Copsa y LyD, que las modificaciones legales apuntan a corregir esto.