Mejorar la atención a la ciudadanía, actualizar la información y focalizar su accionar. Esos son los objetivos que persigue la División de Asociatividad y Economía Social (DAES) del Ministerio de Economía, mediante un llamado a las cooperativas del país a actualizar sus datos.
Dicho proceso, según informó el organismo, implica contactar a más de 1.400 cooperativas a lo largo del país, considerando que muchas de esas instituciones no han tomado contacto con la cartera durante los últimos años o no han registrado información de conformidad a la ley, como las actas de las juntas generales de socios, formalidades de convocatoria y otros.
En ese sentido, la DAES informó que a la fecha, ha solicitado nueva información a más de mil cooperativas a lo largo de todo Chile.
"Con esta actualización continuamos un trabajo de mejora continua que venimos desarrollando, que tiene como principal fin mejorar la atención y comunicación con la ciudadanía y contar con información actualizada", dijo el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero.
Por su parte, el jefe de la DAES, Eduardo Gárate, insistió en la importancia de este proceso, y aseguró que "esta es una gran oportunidad para todas las cooperativas, ya que, a través del envío de su información, tendrán la posibilidad de participar y trabajar conjuntamente con las distintas instituciones y organismos que cuentan con programas de apoyo a la gestión de las cooperativas".