Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. elevaron sus perspectivas para las acciones estadounidenses, diciendo que el repunte que ha llevado al índice de referencia del país a sucesivos máximos históricos continuará el próximo año.
“Pronosticamos que el índice S&P 500 subirá un 9% a 5.100 a fines de 2022, lo que refleja un rendimiento total prospectivo del 10%, incluidos los dividendos”, escribieron estrategas liderados por David J. Kostin. Goldman había pronosticado previamente un alza de 4% a 4.900 puntos hacia fines del próximo año.
La proyección se suma a otras perspectivas alcistas de Wall Street para las acciones de Estados Unidos y Europa, luego de una temporada de ganancias sólida y a medida que disminuyen las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las alzas de tasas. Administradores de fondos globales en una encuesta de noviembre de Bank of America Corp., cerrarán el año con la mayor sobreponderación en acciones estadounidenses desde agosto de 2013, mientras que estrategas de JPMorgan Chase & Co. dijeron que se mantienen optimistas sobre la renta variable ante la expectativa de que los bancos centrales se mantengan prudentes.
“Las tasas reales, aunque suban, seguirán siendo negativas, y las asignaciones de capital de los inversionistas seguirán estableciendo máximos históricos”, escribieron los estrategas de Goldman en una nota a clientes el martes. “Las ganancias corporativas crecerán y elevarán los precios de las acciones. El mercado alcista de acciones continuará”.
Goldman aconsejó a los inversionistas que sean selectivos, evitando empresas con altos costos laborales y acciones valoradas enteramente en función de las expectativas de crecimiento a largo plazo. Los estrategas recomendaron posiciones sobreponderadas en los sectores de tecnología de la información, finanzas y cuidado de la salud, e infraponderadas en bienes de consumo básico, servicios públicos, servicios de telecomunicaciones y automóviles “caros”.