Google Cloud, de Alphabet, está preparando una nueva división que se especializará en llevar sus productos a clientes del sector público de Estados Unidos a medida que digitalizan sus sistemas.

Google Public Sector ofrecerá herramientas en la nube y aplicaciones Workspace como Docs y Gmail, señaló el martes el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, en una publicación de blog de la compañía. También ofrecerá a estos clientes experticia en análisis de datos en la nube, herramientas de inteligencia artificial y ciberseguridad, para que las agencias estadounidenses puedan proteger los datos de sus usuarios de las amenazas cibernéticas.

La nueva subsidiaria estará dirigida en el ínterin por Will Grannis, quien actualmente está a cargo de la oficina de dirección de tecnología de Google Cloud, mientras la firma busca un nuevo director ejecutivo.

La división tiene como objetivo “centrarse en ayudar a las instituciones del sector público de EE.UU. –incluidos los gobiernos federal, estatales y locales e instituciones educativas– a acelerar sus transformaciones digitales”, dijo Kurian.

La semana pasada, Google Cloud anunció nuevas herramientas de información climática para el sector público con el objetivo de ayudar a las instituciones a comprender mejor los riesgos climáticos, parte de un conjunto de productos de Google Cloud, con sede en Mountain View, California, que apuntan a ayudar a los clientes a evaluar las emisiones.

Sigue también en Pulso