Google invertirá US$550 millones en la potencia china de comercio electrónico JD.com, dentro de los esfuerzos del gigante estadounidense para expandir su presencia en los mercados asiáticos y plantar cara a rivales como Amazon.com.
Las dos empresas describieron la inversión como parte de una sociedad más amplia que incluirá la promoción de productos de JD.com en el servicio de compras de Google.
Esto podría ayudar a JD.com a expandirse más allá de su área de influencia en China y el sudeste asiático y establecer una presencia significativa en mercados europeos y el estadounidense.
Representantes de las empresas dijeron que el acuerdo inicialmente no implicaría nuevas iniciativas de gran envergadura de Google en China, donde los principales servicios de la empresa están bloqueados al negarse a censurar los resultados en cumplimiento de las leyes locales.
Entre los inversionistas en JD.com están la potencia de redes sociales china Tencent Holdings Ltd, el archirrival del e-commerce chino Alibaba Group Holding Ltd , y Walmart Inc.