El presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) del Biobío, Álvaro Ananías, condenó los actos de violencia cometidos durante este miércoles en contra de la empresa forestal Latorre en la comuna de Alto Biobío. De acuerdo al gremio, estos provocaron la destrucción de una decena de maquinarias y camiones.
“Consideramos inaceptable el espiral de violencia que estamos viviendo en el Biobío y que perjudica a familias, trabajadores, emprendedores y empresarios que con esfuerzo mantienen sus puestos de trabajo e inversiones en esta zona”, dijo el líder gremial.
Ananías expresó su preocupación por la “escalada de violencia” en la macrozona sur que, de acuerdo al gremio, fue reconocida por el Ministerio del Interior, señalando que “como multigremial lamentamos la falta de medidas efectivas por parte de la autoridad para frenar esta ola de atentados y hacer cumplir el estado de derecho”.
El gremio solicitó al gobierno del Presidente Gabriel Boric que “logre identificar y desarticular a las organizaciones criminales que tanto daño le hacen la región, y a todos quienes aportan con esfuerzo y trabajo al desarrollo y crecimiento del país”, indicaron a través de un comunicado.
Asimismo, el presidente de la asociación se refirió a la participación del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, en Chile Day en Londres para traer nuevos inversionistas al país, advirtiendo que “con este nivel de violencia, nuestra región no ofrece la necesaria seguridad que cualquier proyecto requiere como mínimo para poder desarrollarse. Sin estado de derecho no tendrá ningún efecto invitar a invertir”.