Tras el débil Imacec de junio, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, apuntó a agilizar el trámite de la reforma tributaria para impulsar el crecimiento económico del país.
"Es una muy mala cifra, la verdad es que estábamos viendo que esto podía estar en torno al 1,5%, pero más que comentar cifras hagámonos la pregunta de qué tenemos que hacer para destrabar esto. Sabemos que en términos de crecimiento el aprobar en forma rápida y responsable la reforma tributaria nos puede producir un incremento del 0,6% del PIB", indicó Swett.
Además reiteró sus críticas al proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, y que hace dos semanas avanzó en el Parlamento.
"Vemos que una reducción de jornada de 45 a 40 sola sin considerar estos aspectos, tiene un efecto en el PIB potencial en los próximos 10 años de hasta un 0,34%. Pido tener menos analistas y más gente que se arremangue y salgamos a trabajar, porque esta es una tarea de todos", señaló.
Luego que la economía creció un 1,3% en junio y acumuló un avance de 1,8% en el primer semestre, el líder empresarial sostuvo que las responsabilidades son compartidas.
"No es momento de echarse culpa unos a otros, es momento que todos nos arremanguemos las mangas, es que pongamos al país por delante. Hoy la responsabilidad de los números es de todos", agregó Swett.