Este lunes se reunieron los gremios de camioneros y también Fenabus, para discutir sobre el proyecto que busca reducir la jornada a 40 horas. Fueron críticos sobre la iniciativa que impulsa el PC y que se está discutiendo en la Comisión de Trabajo durante esta jornada.
"Entregamos documentos del daño que se hace a los trabajadores de Chile con esta reducción de jornada a 35 horas prácticamente. No se considera que hay una necesidad de dar más trabajo y nosotros representamos a la pequeña y mediana empresa del país", indicó Sergio Pérez de la CNTC.
Por su parte, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, indicó que están evaluando las medidas a adoptar en caso de que el proyecto de 40 horas siga avanzando.
"No hemos sido invitados y creo que en este referente de camiones y buses vamos a tener que decidir en reunión de directorio las medidas a tomar. Hoy es el día clave en que se reunieron los camiones y los buses", dijo Carter.
Y agregó que "el ministro (Monckeberg) ni siquiera pudo exponer, porque parlamentarios que promueven este mal proyecto, no le permitieron".