Inversiones Siemel del grupo Angelini ingresó a la propiedad de Red Megacentro a través de la adquisición de 155.222.672 millones de acciones, equivalentes al 23,44% de la propiedad de la firma, ligada a Hernán Besomi y Germán Eguiguren, en una operación que sumó $82.477.590.000 (unos US$123 millones).
La transacción, que se concretó este lunes, se realizó mediante un aumento de capital por más de US$130 millones en el que los actuales socios mayoritarios de Red Megacentro cedieron parcialmente su derecho preferente a Inversiones Siemel, sociedad que se suma a la propiedad de la empresa aportando nuevos recursos para potenciar el plan de negocios, precisó la compañía.
"Este importante aumento de capital va en línea con el plan de crecimiento e inversiones que veníamos desarrollando en Red Megacentro. La incorporación de Siemel reforzará esta estrategia, nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo, seguir expandiendo nuestra operación y abrir nuevas oportunidades de negocios", señaló Hernán Besomi, presidente de Red Megacentro.
"Este hito apunta a ampliar y robustecer nuestros proyectos y oferta de servicios y alcanzar una superficie arrendable de 1,2 millones de m2 en Chile y de 250 mil m2 en el exterior a fines del 2019", agregó Besomi.
Por su parte, el gerente general de Siemel, Andrés Lehuedé, destacó que "nuestro interés en Red Megacentro se basa en el modelo de negocios que ha desarrollado la compañía y sus sólidas proyecciones de crecimiento en el rubro inmobiliario industrial, tanto en Chile como en el exterior".
Asimismo Lehuedé indicó, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero que "estimamos que la operación descrita tendrá positivos efectos en los resultados de la sociedad, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son cuantificables".
Red Megacentro es una sociedad anónima cerrada chilena y es un actor relevante en el negocio de renta industrial inmobiliaria, entregando soluciones de infraestrcutura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos.