Grupo Patio y LarrainVial realizaron este jueves la colocación del fondo "LV-Patio II Strip Centers", un nuevo vehículo de inversión enfocado en la industria de strip centers del país, el tercer negocio conjunto entre ambas compañías.

La colocación fue suscrita principalmente por inversionistas institucionales como Administradoras de Fondos de Pensiones y compañías de seguros. Goldman Sachs actuó como asesor financiero de Grupo Patio en la operación, según un comunicado.

El nuevo fondo, cuyo tamaño asciende a 1,5 millón de UF, tiene previsto adquirir inicialmente 25 activos de renta que actualmente son de Grupo Patio.

En cuanto a la propiedad de los activos, un 65% estará indirectamente controlado por el fondo y el restante 35% será de propiedad de Patio Comercial, una de las divisiones de Grupo Patio.

Estos centros comerciales tienen menos de 10.000 metros cuadrados de GLA (superficie arrendable), están anclados con supermercados y servicios y están distribuidos en siete regiones de norte a sur del país.

El fondo, de acuerdo a su Reglamento Interno, tendrá una duración de 15 años, renovable en periodos de 5 años y será administrado por LarrainVial Activos S.A. AGF. La gestión inmobiliaria y comercial de los activos inmobiliarios, por su parte, continuará en manos de Patio Comercial.

El portafolio inicial cuenta con un GLA de 85.694 metros cuadrados, tiene 340 contratos de arriendo con una duración de 9 años en promedio y una vacancia aproximada de 2%. Entre los arrendatarios destacan grupos empresariales como Cencosud, Walmart, SMU y Grupo Falabella.

LV-Patio II se constituirá como uno de los pocos vehículos de inversión público nacional exclusivamente dedicado a activos comerciales vecinales de rentas, en formato pequeño del tipo strip center.

También participaron como asesores MB Abogados y Carey.