Grupo Saesa anuncia que no se sumará a PVC del Sernac por corte de luz
"La boletas de todos nuestros clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por horas sin electricidad y un descuento adicional, que supera lo establecido en la normativa", dijo la empresa en un comunicado.
Tras los cortes de luz que afectaron a miles de clientes, producto del sistema frontal de inicios de mes, grupo Saesa informó que no se sumará al procedimiento del Sernac, ya que la empresa inició las compensaciones a los usuarios que quedaron sin suministro.
“Queremos ser enfáticos en señalar que desde el primer momento de la emergencia climática, a través de nuestras distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, además de iniciar la reconstrucción de nuestras instalaciones para reponer cuanto antes el servicio, activamos mecanismos para compensar de forma rápida y directa a nuestros clientes afectados”, sostuvo en un comunicado.
Y agregó que “inmediatamente empezamos a gestionar reclamos por pérdidas de alimentos, medicamentos y daños en equipos, revisando caso a caso. La boletas de todos nuestros clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por horas sin electricidad y un descuento adicional, que supera lo establecido en la normativa: aplica a todos los afectados y no requiere un mínimo de horas sin servicio de energía eléctrica”, dijo la empresa en un comunicado.
En ese sentido, la compañía estimó que no es necesario sumarse al procedimiento del Sernac.
“Con estas medidas quisimos anticiparnos en beneficio de nuestros clientes afectados por las interrupciones en nuestra red de distribución. Mediante nuestros mecanismos, aceptados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), estamos logrando compensaciones más expeditas y superiores a las legales, por lo que se ha considerado innecesario iniciar un Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) ante el Sernac”, señaló.
Asimismo, lamentaron los inconvenientes ocasionados por los cortes de luz.
“Estos esfuerzos que estamos haciendo como compañía, son porque comprendemos y lamentamos profundamente las dificultades y daños derivados de esta emergencia climática, pese a que tenemos la convicción de que la falta de servicio se produjo por un evento extraordinario, con características de fuerza mayor”, planteó Saesa.
Este lunes, la empresa informó que había iniciado las compensaciones a los clientes afectados.
“Entendiendo lo esencial que es la electricidad para la vida de las personas y el impacto de no tenerla, informamos que nuestras distribuidoras Saesa, Frontel y Luz Osorno, ya están reflejando en las boletas de nuestros clientes residenciales el descuento legal por horas sin luz, que nos comprometimos a acelerar, junto con un descuento excepcional y voluntario que va más allá de lo establecido en la legislación”, dijo Saesa en la jornada previa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.