Controladores de Blumar pondrán a la venta el 78% de la compañía
Esto tras la decisión del grupo Santa Cruz-Yaconi de reordenar sus activos y retirarse del sector acuícola pesquero.
La empresa Blumar S.A. informó la decisión del Grupo Las Urbinas, ligado a las familias Santa Cruz y Yaconi, de no renovar el pacto de accionistas que mantiene con Inversiones Petrohué, vinculada a la familia Sarquis, a través del cual controlan conjuntamente el 78,81% de Blumar.
La decisión obedece a la voluntad del Grupo Las Urbinas, en el contexto de su proceso de reordenamiento de activos, de desinvertir en el sector acuícola pesquero para redirigir sus inversiones hacia otros negocios.
Conforme al pacto, tras la decisión de la firma de las familias Santa Cruz y Yaconi, los controladores están obligados a vender la totalidad de sus acciones de Blumar S.A. en una venta competitiva, proceso que será liderado por un banco de inversión designado de común acuerdo en un plazo de 30 días hábiles. Además, la venta deberá realizarse en un plazo de entre seis y doce meses.
Por su parte, Inversiones Petrohué valoró el aporte de sus socios en el trabajo conjunto realizado durante los ocho años que duró el pacto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.