La sociedad AD Retail, matriz de Abcdin y Dijon, informó que Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio Limitada, denominada como grupo Binimelis Yaconi, vendió la totalidad de sus acciones y el derecho de suscripción preferente del aumento de capital aprobado a fines de octubre, a Inversiones Baracaldo Limitada, conocida como grupo Santa Cruz Negri.
Como resultado de los anterior Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio al día de hoy no mantiene ninguna relación de propiedad con la sociedad, sus filiales o coligadas, señaló Alejandro Danús, gerente general de AD Retail, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.
Tras la operación, que fue informada al presidente del directorio ayer, Inversiones Baracaldo alzanzó el 47,09% de la propiedad. "En total al 27 de noviembre de 2018 el grupo (grupo Yaconi Santa Cruz) posee el 94,6% de las acciones en que se divide el capital social", agregó el hecho esencial.
De acuerdo al último reporte de participación accionaria entregado por la sociedad a la Comisión para el Mercado Financiero, al cierre de 2017, Inversiones Baracaldo tenía un 30,71% de la propiedad, mientras que Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio poseía un 14,93%.