GTD desiste de asociación con fondo australiano Macquarie en el negocio de data centers
El acuerdo contemplaba la adquisición por parte del grupo australiano del 49% de las acciones de una filial cuyos activos serían los data centers ubicados en Chile, Perú y Colombia,
La compañía de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas GTD informó este jueves que desistió del acuerdo anunciado en marzo para asociarse con el grupo financiero australiano Macquarie en el negocio de los data centers.
“Conforme fuera informado mediante hecho esencial el 16 de marzo de 2023, con fecha 28 de diciembre de 2022 la sociedad aceptó una oferta no vinculante de parte de Macquarie Capital (Chile) SpA para la potencial adquisición de un 49% de las acciones de una filial a ser contituida por la sociedad y cuyos activos serían los data centers ubicados en Chile, Perú y Colombia, y ciertos terrenos de su propiedad en dichos países, a ser destinados para futuros desarrollos de data centers” dijo Fernando Gana, gerente general de GTD Grupo Teleductos en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
“Luego de recibir indicaciones no vinculantes de valor, el directorio de la sociedad en sesión extraordinaria celebrada con fecha 20 de junio de 2023, ha decidido no perseverar en la transacción lo cual ha sido informado a Macquarie (Chile) SpA dando término a las negociaciones con dicha entidad”, agregó.
Interesados
En febrero de 2022 GTD había anunciado el acuerdo del directorio para la búsqueda de un socio minoritario en la sociedad, proceso en el cual, según señaló la compañía, se evaluaron distintas opciones de potenciales inversionistas.
En entrevista con Pulso el presidente y dueño de GTD, Juan Manuel Casanueva, había señalado en marzo que hubo alrededor de 25 interesados en la operación.
El grupo financiero australiano Macquarie se dedica al desarrollo e inversiones en infraestructuras de comunicaciones, transporte, inmobiliario y energía, entre otros sectores.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.